Descripción
¡Tú puedes ser un Gerente Público al servicio del país!
Postula a la XVII Convocatoria para la Incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos, desde el 15 hasta el 24 de noviembre .
Los seleccionados deben tener disponibilidad para trabajar de preferencia en las regiones de Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica, Huánuco y Pasco.
Infórmate más sobre las base del proceso en: www.servir.gob.pe/cgp/convocatoria No se aceptarán postulaciones a través de otros portales.
OBJETIVO DEL PUESTO
Dirigir y supervisar los procesos de planificación, presupuesto, racionalización, de programación e inversiones, y otros (Estadística e Informática, Demarcación Territorial y Cooperación Técnica) a fin de que la Institución se gestione orientada a generar el desarrollo sectorial y/o subnacional determinado.
FUNCIONES DEL PUESTO
• Liderar el diseño y gestionar las políticas institucionales en materia presupuestaria y de planeamiento estratégico, acorde con la normativa de la materia y los objetivos estratégicos de la Entidad.
• Dirigir y evaluar la gestión de los sistemas de planeamiento estratégico, presupuesto público, inversión pública y, de ser el caso, de modernización del estado.
• Dirigir la programación, monitoreo y evaluación de la inversión pública en el marco de la normativa vigente.
• Gestionar los procesos y procedimientos para la formulación y ejecución del Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional, entre otros documentos de gestión en coordinación con los órganos y/o unidades orgánicas.
• Gestionar la presentación del informe anual, memoria anual, estados presupuestales y financieros anuales.
• Planificar y desarrollar acciones de ordenamiento y delimitación en el ámbito regional y organizar, evaluar los expedientes técnicos en materia territorial (solo en el ámbito subnacional).
• Difundir, conducir, orientar el proceso presupuestal mediante diferentes mecanismos y normas de programación, formulación, supervisión y evaluación del Presupuesto Participativo Anual y/o Acondicionamiento Territorial (solo en el ámbito subnacional).
• Gestionar y sustentar estadísticas generales de la institución para facilitar la toma de decisiones en base a las proyecciones realizadas.
• Promover y dirigir propuestas innovadoras y de modernización de la gestión pública, en el ámbito de su competencia.
• Emitir opinión técnica y presentar información en asuntos que son materia de su competencia.
• Rendir cuentas por los recursos a su cargo y los resultados de su gestión.
• Gestionar a los servidores públicos bajo su responsabilidad.
• Realizar otras funciones que le sean asignadas por su superior jerárquico.
FORMACIÓN ACADÉMICA
• Título Universitario en Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería, Derecho, Ciencias Sociales o afines a la formación profesional.
• En caso de no contar con título universitario, se considerará el Grado Académico de Maestría o Doctorado.
CONOCIMIENTOS
• Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).
• Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).
• Sistemas Administrativos: Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público, Inversión Pública, Modernización de la Gestión Pública.
DIPLOMADOS DE POSTGRADO O ESPECIALIZACIONES
Diplomados de postgrado o especializaciones en temas referentes a planeamiento estratégico, presupuesto o temas vinculados a las funciones, con un mínimo de 100 horas acumuladas.
EXPERIENCIA GENERAL
• Más de 8 años de experiencia profesional general
EXPERIENCIA ESPECÍFICA
• Puesto/nivel: Jefe de área.
• Haber contado funcionalmente con personal a cargo.
• Más de 4 años de experiencia específica en el área de trabajo.
• De 2 a 3 años de experiencia prestando servicios al Estado Peruano (en el área de trabajo acreditada en los últimos 10 años).
COMPETENCIAS
• Articulación con el entorno político
• Visión estratégica
• Capacidad de gestión
• Liderazgo
• Orientación a resultados
• Vocación de servicio
• Trabajo en equipo.
LUGAR DE TRABAJO
Disponibilidad para asignaciones en provincia
Requisitos
- Más de 8 años de experiencia profesional general. -Puesto/nivel: Jefe de área. -Haber contado funcionalmente con personal a cargo. -Más de 4 años de experiencia específica en el área de trabajo. -De 2 a 3 años de experiencia prestando servicios al Estado Peruano (en el área de trabajo acreditada en los últimos 10 años).