Gerente de Planificación y Presupuesto

Datos de la Empresa

  SERVIR - Autoridad Nacional del Servicio Civil

  Gobierno/No lucro

  232***

  info***@***.***

Descripción
¡Tú puedes ser un Gerente Público al servicio del país! Postula a la XVII Convocatoria para la Incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos, desde el 15 hasta el 24 de noviembre . Los seleccionados deben tener disponibilidad para trabajar de preferencia en las regiones de Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica, Huánuco y Pasco. Infórmate más sobre las base del proceso en: www.servir.gob.pe/cgp/convocatoria No se aceptarán postulaciones a través de otros portales.   OBJETIVO DEL PUESTO Dirigir y supervisar los procesos de planificación, presupuesto, racionalización, de programación e inversiones, y otros (Estadística e Informática, Demarcación Territorial y Cooperación Técnica) a fin de que la Institución se gestione orientada a generar el desarrollo sectorial y/o subnacional determinado. FUNCIONES DEL PUESTO • Liderar el diseño y gestionar las políticas institucionales en materia presupuestaria y de planeamiento estratégico, acorde con la normativa de la materia y los objetivos estratégicos de la Entidad. • Dirigir y evaluar la gestión de los sistemas de planeamiento estratégico, presupuesto público, inversión pública y, de ser el caso, de modernización del estado. • Dirigir la programación, monitoreo y evaluación de la inversión pública en el marco de la normativa vigente. • Gestionar los procesos y procedimientos para la formulación y ejecución del Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional, entre otros documentos de gestión en coordinación con los órganos y/o unidades orgánicas. • Gestionar la presentación del informe anual, memoria anual, estados presupuestales y financieros anuales. • Planificar y desarrollar acciones de ordenamiento y delimitación en el ámbito regional y organizar, evaluar los expedientes técnicos en materia territorial (solo en el ámbito subnacional). • Difundir, conducir, orientar el proceso presupuestal mediante diferentes mecanismos y normas de programación, formulación, supervisión y evaluación del Presupuesto Participativo Anual y/o Acondicionamiento Territorial (solo en el ámbito subnacional). • Gestionar y sustentar estadísticas generales de la institución para facilitar la toma de decisiones en base a las proyecciones realizadas. • Promover y dirigir propuestas innovadoras y de modernización de la gestión pública, en el ámbito de su competencia. • Emitir opinión técnica y presentar información en asuntos que son materia de su competencia. • Rendir cuentas por los recursos a su cargo y los resultados de su gestión. • Gestionar a los servidores públicos bajo su responsabilidad. • Realizar otras funciones que le sean asignadas por su superior jerárquico. FORMACIÓN ACADÉMICA • Título Universitario en Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería, Derecho, Ciencias Sociales o afines a la formación profesional. • En caso de no contar con título universitario, se considerará el Grado Académico de Maestría o Doctorado. CONOCIMIENTOS • Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF). • Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA). • Sistemas Administrativos: Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público, Inversión Pública, Modernización de la Gestión Pública. DIPLOMADOS DE POSTGRADO O ESPECIALIZACIONES Diplomados de postgrado o especializaciones en temas referentes a planeamiento estratégico, presupuesto o temas vinculados a las funciones, con un mínimo de 100 horas acumuladas. EXPERIENCIA GENERAL • Más de 8 años de experiencia profesional general EXPERIENCIA ESPECÍFICA • Puesto/nivel: Jefe de área. • Haber contado funcionalmente con personal a cargo. • Más de 4 años de experiencia específica en el área de trabajo. • De 2 a 3 años de experiencia prestando servicios al Estado Peruano (en el área de trabajo acreditada en los últimos 10 años). COMPETENCIAS • Articulación con el entorno político • Visión estratégica • Capacidad de gestión • Liderazgo • Orientación a resultados • Vocación de servicio • Trabajo en equipo. LUGAR DE TRABAJO Disponibilidad para asignaciones en provincia
Requisitos
- Más de 8 años de experiencia profesional general. -Puesto/nivel: Jefe de área. -Haber contado funcionalmente con personal a cargo. -Más de 4 años de experiencia específica en el área de trabajo. -De 2 a 3 años de experiencia prestando servicios al Estado Peruano (en el área de trabajo acreditada en los últimos 10 años).
Jormada Laboral
Full-time
Modalidad de dedicación
Presencial
Sueldo
A tratar
Número de Vacante
6
Ciudad
lima
Fecha de inicio

15 de November del 2019

Fecha de cierre

24 de November del 2019